Los beneficios de toda la vida del ejercicio

Posted by Alec on March 19th, 2020

¡Deja de postergar y comienza a hacer ejercicio! Los beneficios de la aptitud física son demasiado grandes como para ignorarlos.

Siéntete más joven, vive más. No es un eslogan: estos son los beneficios reales del ejercicio regular. Las personas con altos niveles de condición física tienen un riesgo menor de morir por una variedad de causas, según un estudio reciente publicado en el Journal of the American Medical Association.

Aptitud física: lo que significan los beneficios del ejercicio para usted
Hay más buenas noticias. La investigación también muestra que el ejercicio mejora el sueño, previene el aumento de peso y reduce el riesgo de hipertensión arterial, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 e incluso depresión.
"Un estudio encontró que cuando las sobrevivientes de cáncer de seno realizaban ejercicio, había mejoras marcadas en la actividad física, la fuerza, el mantenimiento del peso y el bienestar social", explica Rachel Permuth-Levine, PhD, subdirectora de la Oficina de Estrategia e Innovación. Programas en el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Institutos Nacionales de Salud.
"Otro estudio examinó a pacientes con insuficiencia cardíaca estable y determinó que el ejercicio alivia los síntomas, mejora la calidad de vida, reduce la hospitalización y, en algunos casos, reduce el riesgo de muerte", agrega el Dr. Permuth-Levine. Ella señala que el ejercicio no solo es importante para las personas que ya viven con problemas de salud: "Si podemos ver los beneficios del ejercicio moderado en las personas que se están recuperando de una enfermedad, podríamos ver beneficios aún mayores en aquellos de nosotros que generalmente bien."

Aptitud Física: Conceptos Básicos del Ejercicio
La actividad física no tiene que ser extenuante para producir resultados. Incluso el ejercicio moderado de cinco a seis veces por semana puede conducir a beneficios para la salud duraderos.
Cuando incorpore más actividad física en su vida, recuerde tres pautas simples:
1. Haga ejercicio a intensidad moderada durante al menos 2 horas y 30 minutos repartidos en el transcurso de cada semana.
2. Evitar períodos de inactividad; cierto ejercicio a cualquier nivel de intensidad es mejor que ninguno.
3. Al menos dos veces a la semana, complemente el ejercicio aeróbico (cardio) con actividades que soporten peso y que fortalezcan todos los grupos musculares principales.

Aptitud Física: Hacer del ejercicio un hábito
La razón principal por la que la mayoría de las personas dicen que no hacen ejercicio es la falta de tiempo. Si le resulta difícil incluir períodos prolongados de ejercicio en su horario, tenga en cuenta que los períodos cortos de actividad física en segmentos de 10 minutos lo ayudarán a lograr beneficios para la salud. Permuth-Levine aconseja: "Incluso en ausencia de pérdida de peso, los períodos de ejercicio relativamente breves todos los días reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular".
Establezca objetivos realistas y dé pequeños pasos para incorporar más movimiento a su vida diaria, como subir las escaleras en lugar del elevador y caminar al supermercado en lugar de conducir. "La clave es comenzar gradualmente y estar preparado", dice Permuth-Levine. "Tenga sus zapatos, podómetro y música listos para que no tenga excusas".
Para ayudarlo a mantener su nuevo hábito de ejercicio, varíe su rutina, como nadar un día y caminar al día siguiente. Sal y comienza un juego de béisbol o fútbol con tus hijos. Incluso si el clima no coopera, tenga un plan B: use una bicicleta estática en su hogar, busque equipos de ejercicio en un centro comunitario cercano o considere unirse a un club de salud. El truco es llegar al punto en el que observas el ejercicio, como cepillarte los dientes y dormir lo suficiente, como algo esencial para tu bienestar.
Recuerde que la aptitud física es alcanzable. Incluso con pequeños cambios, puede obtener grandes recompensas que pagarán en los próximos años.

Like it? Share it!


Alec

About the Author

Alec
Joined: March 10th, 2020
Articles Posted: 15

More by this author