Lo que debes saber del código QR

Posted by Gabrielg on March 27th, 2020

Los avances de la tecnologia han propiciado que el conocimiento sobre ciertos terminos o ciertas tecnicas que si no fuese por ella no conoceriamos del todo. Para poder iniciar sesion en whatsapp web se ha uso de una herramienta llamada codigo qr. Pero qué es el codigo qr y cómo funciona? Te lo explicaremos a continuacion de forma sencilla.
Los códigos QR (en inglés “Quick Response”, “respuesta rápida”) son códigos de barras bidimensionales, que fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994.
¿Cómo se lee el código?
La matriz de puntos en la que se guardan los datos no es legible para el ojo humano. Se debe leer con un teléfono móvil o con un dispositivo que disponga de la aplicación correspondiente (un lector de códigos QR). La lectura del código se lleva a cabo en cuestión de segundos. Además, gracias a la corrección de errores, la lectura también funciona si falta alguna pieza en el código.

Los códigos QR se utilizan en distintos ámbitos

Logística: Los primeros códigos QR fueron utilizados por el fabricante de automóviles japonés Toyota. Sirven para el marcado y registro de piezas y todo tipo de componentes.

Revistas: Muy a menudo los códigos QR aparecen en revistas y periódicos. Al escanearlos, el lector accede de una manera fácil y directa a determinados sitios web sin que sea necesario, por ejemplo, teclear direcciones URL largas y complejas.

Publicidad: ¿Anuncios con código QR​​? Esto también es algo cada vez más común. Al capturar el codigo QR con el teléfono móvil, le lleva al usuario directamente a información adicional sobre el producto en cuestión. Todo es mucho más cómodo.

El código QR o código de respuesta rápida permite acceder de un modo ágil y sencillo a una determinada información. Y sí, todo este proceso lo hace tu smartphone Android en un suspiro. A través de aplicaciones de terceros, o algunas marcas lo incluyen en su aplicación nativa, se puede leer un código QR de cualquier sitio.

How To Draw A Car Fast & Easy
Learn how to draw a car using our step by step tutorials. Sports cars, classic cars, imaginary cars - we will show you how to draw them like the pros.
Advertise Here