Download CryptoTab App FREE - CryptoTab is a free app for iOS and Android that pays you to browse the websites you normally would on your phone or your computer! Start earning your first Bitcoin today!

Mejor forma de monetizar un blog

Posted by Joselito on July 31st, 2020

Todos quienes tienen un blog porque les gusta escribir sobre su día a día o simplemente sobre las cosas que le gustan, o porque hacen experimentos, o para mostrar sus ideales, llega un momento en el que piensan en sacar algo rentable, sobre todo al darse cuenta de que tienen cierta cantidad de seguidores.

Por lo tanto, si tú eres una de esas personas que quieren sacarse unos euros de aquello en lo que suele escribir, debes saber que estás en tu completo derecho. No hay absolutamente nada malo en intentar monetizar tus aficiones, no hay que tener miedo al qué dirán, no temas venderte. Realmente no te "estás vendiendo", porque tus seguidores y visitantes de tu blog no te están generando beneficio económico.

Aquí te enumeramos las mejores formas de monetizar tu blog. Están ordenadas de las menos rentables a las más:

4. Anuncios publicitarios

Esta todo el mundo la conoce. Se trata de añadir publicidad en espacios en tu web. Para estas tenemos la famosa Google Adsense, aunque existen otras alternativas, como themoneytizer.com. Para generar ganancias con este tipo de publicidad se requiere gran cantidad de visitas reales, además que hay pocos nichos en los que la publicidad paga más.

3. Posts patrocinados

Esta cada vez está siendo más común. Existen plataformas como Publisuites o Prensalink que tratan de conectar anunciantes con editores (tú con tu blog serías un edito). La idea es que los anunciantes contactan con los editores para que estos redacten un artículo relacionado con la empresa o producto del anunciante, y también incluye un link hacia su sitio web.

Ese link es por lo que realmente se paga, no solamente la redacción del artículo. Tu blos tiene unas métricas SEO que le convienen al anunciante para impulsar su producto, e insertar un link en tu blog le va a dar mucho valor a él.

Se puede ganar algo de dinero, pero para la mayoría de blogs personales las cantidades económicas se quedan lejos de un salario (a menos que estés en un país cuya divisa esté en muy bajo valor comparada con el euro o el dólar estadounidense). Además, las solicitudes de posts patrocinados no se dan tan a menudo como uno quisiera.

2. Enlaces en posts antiguos

Este método de monetización ya es algo más reciente, aunque ya era muy común en el mundo angloparlante. Es parecida a la anterior, solo que en este caso no hay que redactar artículos nuevos, sino que los anunciantes buscan insertar un link en tus posts antiguos que tengan contenido relacionado.

¿Cómo funciona? Pues hasta existen pocos portales que se dediquen exclusivamente a esto, pero ellos te contactan cada vez que surge un pedido y te dan todas las instrucciones de cómo insertar el enlace e incluso te sugieren dónde ponerlo exactamente, ellos buscan entre tus posts el contenido mejor relacionado con el del anunciante. Prácticamente tú no tienes que hacer nada, solamente poner el link y cobrar.

El precio es generalmente inferior al de los posts patrocinados, sin embargo se recibe mayor cantidad de pedidos y tu esfuerzo es casi nulo. Si tienes una gran cantidad de posts antiguos publicados desde el año de la pera y que han caído en el olvido, este método de monetización es tu mejor opción para sacarles partido, puedes ganar más dinero con esto. En esta web puedes inscribir tu blog: https://themoneyblogsdatabase.com

1. Venta de afiliados

Con este método ya podrías ganarte un buen salario, o incluso ganar varios buenos sueldos y olvidarte de trabajar en otra cosa.

Consiste en la venta de artículos de absolutamente cualquier índole (preferiblemente relacionados con el contenido de tu blog). Estos artículos son de otras empresas que buscan ayuda para venderlos, y aquí entras tú. Por cada visitante de tu blog que acceda a comprar el producto a través del link que tú has puesto en tu artículo, tú obtienes un porcentaje de la venta.

Hay gente que se hace rica con este método. La venta de afiliados es uno de los métodos más efectivos. Pero, ojo, nada es tan fácil. Tienes que saber venderte en cada artículo que escribes.

Plataformas para esto están Amazon Afiliados o prácticamente cualquier empresa que tenga algún programa de afiliados.

Also See: Tu Blog, Este Mtodo, En Tu, Cantidad De, Un, Tu, Se

Learn to Play the Violin or Fiddle
Music is too precious and too important to limit access to it! Our mission is to bring the joy of music to as many people as possible, regardless of location, vocation, background, culture, or ability.
Instant Piano Chord Finder Desktop Software
This “Instant Chord Finder” is a wonderful way to find any chord in any key in a hurry.

Zero Limits Music
Whether you just picked up the guitar, have been playing for a while, or your friends are impressed that you’ve mastered Guitar Hero!

Make Your Movie Now!
The Filmmaker Training System Contains All Of The Obvious And Not-so-obvious Best Practices For Getting Your Film Made, Seen And Sold!

Advertise Here