Cubiertas para Smartphone: cómo elegir la correcta

Posted by Andrea Lopez on November 11th, 2020

Hay muchos materiales, formas y precios diferentes de funda con cuerda para movil en el mercado. Las fundas de los teléfonos inteligentes lo protegen (o deberían proteger) de golpes y arañazos, pero elegir el adecuado no es fácil: aquí tienes una visión general entre los distintos modelos, con los pros y los contras de cada uno, para aclarar tus ideas y no hacer una compra equivocada.

La cubierta perfecta no existe
Comencemos inmediatamente con una aclaración necesaria: la cubierta perfecta, absolutamente, no existe. Hay varias variables que pueden hacer que te inclines por un modelo en lugar de otro y para encontrar el adecuado necesitas conocer tus necesidades (¿mejor la comodidad o la protección total del smartphone?), el modelo de teléfono móvil que tienes y, sobre todo, cuál es el grado de atención que sueles tener al dispositivo.

Cubierta sobreprotectora para los descuidados
Si eres uno de los propietarios de smartphones que deja caer tu móvil al menos una vez al día o tienes niños pequeños en casa que a menudo lo confunden con un juguete para tirar, deberías tener pocas dudas: el modelo de cubierta que te conviene es el sobreprotector. Los mejores modelos, en este caso, son los robustos.
Estas cubiertas están hechas con una cubierta exterior de metal duro (perfecta contra los arañazos) y una parte interior de un material blando que absorbe eficazmente los golpes.
Las resistentes cubiertas también protegen el dispositivo del polvo, la arena o las salpicaduras de agua.

Cubierta de silicona para aquellos que les gusta cambiar
Si eres de los que quieren proteger tu smartphone pero te gusta cambiar de funda a menudo, los modelos de silicona son para ti. Perfecto para envolver el teléfono, prevenir arañazos y amortiguar caídas, las fundas de silicona también le dan a tu smartphone color y personalidad. Puedes elegir, de hecho, muchos tonos diferentes y el bajo costo te permite probar más de uno, decidiendo día a día cuál usar y, tal vez, adaptar el color de la cubierta a tu apariencia.

Modelos de libro, de parachoques y súper delgadas
Aquellos que aman la comodidad pueden elegir una cubierta de modelo de libro. Estos accesorios envuelven totalmente tu smartphone y te dan la posibilidad de llevar, junto con tu teléfono móvil, también tarjetas de visita, de crédito y de identidad y la tarjeta de transporte público, por citar algunos ejemplos. Todo en un solo lugar para tener siempre a mano los accesorios que usas más a menudo (y los smartphones). Entre las cubiertas que, por el contrario, no desordenan demasiado pero ofrecen menos protección están los parachoques: hechos de material muy blando, defienden el aparato de los golpes sólo en los bordes dejando al descubierto dos partes muy delicadas: la pantalla y la parte trasera.
Los modelos de cubierta delgada, finalmente, son los más delgados y sólo cubren la parte trasera del teléfono, dejando la pantalla completamente descubierta. Caben fácilmente en el bolsillo porque no aumentan el volumen del dispositivo, pero deben combinarse con un cristal frontal a prueba de golpes para una protección completa.

Like it? Share it!


Andrea Lopez

About the Author

Andrea Lopez
Joined: November 11th, 2020
Articles Posted: 1