7 Tips for Enhancing WordPress Templates

Posted by Moose Consultant on November 27th, 2020

No es un secreto que millones de propietarios de blogs usan la solución de WordPress y generalmente basan sus sitios en temas de WordPress. Ya sea que las plantillas de WordPress sean gratuitas o comerciales, siempre puede mejorarlas, mejorando con algunos complementos, configuraciones adicionales y fragmentos de código.

Las siguientes formas de mejora de plantillas no requieren ningún conocimiento de código u otras habilidades específicas:

Optimizar imágenes de plantilla

Las imágenes utilizadas por los desarrolladores de plantillas wordpress responsive gratis a veces no están optimizadas. Puede optimizarlos fácilmente utilizando reducir su tamaño, lo cual es posible con la función "Guardar para Web" que encontrará en el kit de herramientas de Adobe Photoshop. Además, puede utilizar la herramienta especial Smush.it que permite optimizar las imágenes sin pérdida de calidad.

Las imágenes que puede optimizar son el logotipo, las imágenes de archivo, los iconos, los títulos, las imágenes de fondo CSS, etc. ¿Para qué necesita la optimización de imágenes? Esto puede mejorar significativamente los tiempos de respuesta de la página valiosa para sus lectores.

Reducir el tamaño de los archivos del tema de WordPress.

Algunas plantillas de WP incluyen archivos CSS o JavaScript no minificados y puede mejorar la plantilla reduciendo el tamaño de los archivos. Este proceso se llama minificación y elimina los caracteres adicionales, como espacios y tabulaciones. Hablando de JavaScript, puedes minimizarlo con el Compresor de JavaScript gratuito especial. En cuanto a HTML, existen complementos como W3 Total Cache que minificarán el código HTML del front-end para mejorar la velocidad del blog.

Aplicar un favicon personalizado.

Es posible que haya notado el pequeño ícono que representa un sitio web en las barras de direcciones de las pestañas del navegador. Este es el favicon que también debe representar su marca y verse profesional.

Para incluir este favicon, simplemente puede colocar el siguiente código dentro del header.php en su directorio de plantillas:

La ubicación de su archivo de favicon se puede señalar en lugar del valor del atributo href.

Utilice estilos personalizados para resaltar las leyendas de las imágenes.

Los subtítulos de imágenes de WordPress sirven para describir imágenes. Los temas de WordPress generalmente incluyen los estilos predeterminados para estos subtítulos. Y puede cambiar la clase .wp-caption en su plantilla styles.css para emparejar el estilo único determinado para todos los títulos de imagen.
Hacer seguro el código de la plantilla

Esto se puede lograr eliminando el código genérico de WordPress que encontrará dentro de las etiquetas de su plantilla. Esta acción evitará que los demás usuarios conozcan nuestra versión de WordPress que podría ayudarlos a atacar su sitio web utilizando algunos puntos débiles de las versiones definitivas.

Utilice la función de búsqueda de terceros en lugar de la barra de búsqueda predeterminada

Muchos usuarios ni siquiera saben que pueden reemplazar fácilmente la función de búsqueda principal con otro servicio de búsqueda más preciso y rápido como Google Custom Search o Yahoo! Busca BOSS. El uso de la opción de búsqueda autorizada de terceros reducirá la carga del servidor para las búsquedas.

Utilice las herramientas de marketing en Internet de WordPress

Para atraer más tráfico a su blog de WordPress, puede utilizar las siguientes herramientas de mercado:

Paquete SEO todo en uno
Generador de mapas de sitios XML
digg digg
Sólo cable de envío automático plugi
Herramientas de Twitter

Todos los pasos antes mencionados mejorarán sus temas de WordPress, mejorarán la promoción y atraerán visitantes más dedicados a su blog.

Like it? Share it!


Moose Consultant

About the Author

Moose Consultant
Joined: September 1st, 2018
Articles Posted: 74

More by this author