Abogados Trafico De Drogas Marbella, Averiguamos Sobre El Tema Y 19 Tips Más

Posted by Kirk on December 18th, 2020

El Juez sostiene a los policías de Texas en el más alto nivel en el caso de tráfico de drogas.

Los agentes del orden tienen una extensa discreción y responsabilidad legal para hacer cumplir la ley. Sin embargo, eso no los pone por encima de la ley.

Desafortunadamente, investigaciones como la Operación Vergüenza Azul revelan que algunos oficiales abusan de su discreción para hacer cumplir la ley hasta el punto de que sus acciones se vuelven criminales.

Por ejemplo, a principios de este mes, un ex agente de la Patrulla Fronteriza fue sentenciado a ciento sesenta y seis meses tras las rejas debido a un delito.

Es uno de los seis individuos con antecedentes en la aplicación de la ley que, a pesar de tener la labor de hacer cumplir la ley, robó drogas de los traficantes y las vendió en toda el área de Houston.

La Operación Vergüenza Azul con base en Texas

Los individuos involucrados en un caso así no eran solo agentes de la Patrulla Fronteriza. Un ex- jefe de policía ya está tras las rejas por su participación en el esquema. Un ex- agente de la DEA asimismo estuvo involucrado. En conjunto, hasta quince personas recibieron cargos delincuentes a resultas de la Operación Vergüenza Azul.

Aparte del cargo de intento de distribución de coca, el hombre que fue condenado más recientemente también se enfrentó a cargos por amenazar a un oficial federal, lo que ocurrió en la sala del tribunal en dos mil diecinueve.

Si bien estos casos llegan a su fin, esta no es la última historia que se va a escuchar en dos mil veinte o en la próxima década sobre las operaciones de drogas en la zona.

Participar en cualquier clase de operación de tráfico o distribución de drogas conlleva grandes penas, incluyendo décadas de cárcel.

¿Tráfico de drogas por medio de las líneas estatales? Eso es un crimen federal

Letrado Federal de Houston especializado en tráfico de drogas

Los cargos por tráfico o distribución de drogas se producen tanto a nivel federal como estatal. ¿Por qué razón entonces estos individuos fueron procesados en un tribunal federal?

Pues las fronteras nacionales, así como las agencias federales, estaban involucradas.

La Operación Vergüenza Azul era un caso prioritario para la Seguridad Nacional, y cuando las drogas se mueven por medio de las fronteras estatales, los delincuentes acusados pueden ser procesados tanto en tribunales federales como estatales.

Leyes federales de tráfico de drogas

Cada jugador de la Operación Vergüenza Azul fue acusado de posesión con pretensión de distribuir cocaína. Eso es un delito grave bajo la ley federal. La cocaína no sólo es un narcótico de la Lista I, sino su distribución también se considera más grave que la simple posesión.

Sentencia federal

El peso de las drogas implicadas también jugó un papel importante en la sentencia de cada criminal. Por lo menos cuatro kilogramos de coca fueron movidos por la operación. Eso es mucha cocaína. Las penas por este delito empiezan con 10 años de cárcel. Los delincuentes pueden enfrentar un máximo de vida tras las rejas, y hasta 10 millones de dólares en multas.

En un caso así, una sentencia de 166 meses tras las rejas está aún lejos de la máxima sentencia para un crimen federal de esta naturaleza, mas el criminal todavía va a enfrentar cerca de catorce años en una celda.

Condenas por cargos múltiples

Además, no todos y cada uno de los hombres a los que se dirigía la Operación Vergüenza Azul se encararon a esta única carga. Diferentes jugadores terminaron enfrentando diferentes cargos, incluyendo secuestro y hacer una declaración falsa a los agentes federales. Estos cargos adicionales se tuvieron en cuenta en la decisión de la sentencia.

Volvamos a la declaración original de que en Texas, cuando el tráfico de drogas cruza las fronteras estatales

Los criminales pueden ser enjuiciados tanto en los tribunales estatales como en los federales. Entonces, ¿de qué forma se compara esto con las penas estatales?

Penas federales contra estatales por tráfico de drogas

La respuesta breve a esta pregunta depende de la cantidad (y el tipo) de drogas implicadas en un plan de tráfico. Las sentencias de Texas comienzan con una condena que involucra menos de un gramo de coca.

Si un criminal es condenado por tener, vender o bien fabricar menos de un gramo de cualquier droga de la Lista I a nivel estatal, aún así se enfrentará a un delito grave en la cárcel estatal. Las penas incluyen hasta un par de años tras las rejas y hasta diez.000 dólares en multas.

Menos de un gramo está muy lejos de los 4 kilogramos. La sentencia más alta que alguien puede recibir por crímenes de drogas que implican cocaína a nivel estatal empieza en cuatrocientos gramos.

Las penas incluyen hasta noventa y https://www.abogadosmalaga.org/abogado-delito-contra-salud-publica-malaga/ nueve años tras las rejas y hasta 100.000 dólares en multas. (Los criminales se encararán a 250.000 dólares estadounidenses si han vendido o fabricado cocaína para su entrega).

El juez mantiene a los policías de Texas en el más alto nivel en el caso de tráfico de drogas...

De qué manera los federales deciden cuándo involucrarse

En el momento en que una operación de tráfico de drogas con base en Texas alcanza al menos un kilogramo de cocaína, esto puede despertar el interés de los fiscales federales asimismo.

Debido a que hay leyes sobre el tráfico de drogas en los dos libros, cada vez que los federales desean tomar un caso como este, pueden hacerlo sin importar si las actividades cruzan las líneas estatales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=TA3Xy53hMMY]

No obstante, pese a las distintas sentencias, una cosa sigue siendo cierta: cualquier persona detenida por delitos de drogas es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Un profesor de derecho conservador planteó la queja común sobre la carencia de diversidad de puntos de vista políticos en el mundo académico, lo cual me imaginé que era una protesta que se ha presentado demasiadas veces para que se diga algo nuevo. Me equivoqué. Un langostino negro se metió con una serie de tonterías que incluían esto:

Mi propia práctica siempre y en toda circunstancia ha sido hacer saber a los estudiantes que tengo puntos de vista, dónde pueden hallarlos, pero que siempre y en toda circunstancia demandaré que se traten entre sí con respeto y dignidad y también igualdad en mi aula y cuando no lo hagan les voy a hacer responsables.

Lo que me llamó la atención fue la frase final: "Los haré responsables". No tengo ni idea de lo que los langostinos desearon decir con "tratarse unos a otros con respeto, dignidad e igualdad", puesto que estas palabras no transmiten ningún significado sustantivo. No dudo que el langostino las use con la mejor de las intenciones, pero ¿qué debe ver su idiosincrásico sentido del respeto, la dignidad y la igualdad con la enseñanza, y de qué manera hará que los estudiantes "rindan cuentas" por violar sus opiniones?

Curiosamente, el labrador que inició esta respuesta borró su twit, probablemente para eludir la reacción potencial inopinada de parecer estar en desacuerdo con un profesor de derecho negro. ¿Fue un fallo adoptar un punto de vista diferente? Quizá. ¿Quién sabe? Como esa no era la batalla que le interesaba, se distanció. Y ese fue en gran medida el punto del imbécil inicial, antes que fuera engañado por su interlocutor, cuyos estudiantes o se adhieren a sus puntos de vista personales de igualdad o padecen las consecuencias, no importa lo bien que lo hagan en la final.

¿Es ese el campo de minas de la academia ahora? En Volokh, Eugene propuso un nuevo requisito en la Universidad de Maryland a fin de que todos los profesores incluyan en su programa de estudios.

Inclusión de la Diversidad y Pertenencia en la Escuela de Políticas Públicas

Compromiso con un aula inclusiva

Es mi intención, como la política declarada de la Escuela, que los estudiantes de todos y cada uno de los orígenes y perspectivas sean bien atendidos por este curso. La diversidad que los estudiantes traen a esta clase será vista y tratada como un recurso, fortaleza y beneficio. Los materiales, los debates y las actividades respetarán todas las formas de diversidad. Se espera que todos y cada uno de los estudiantes fomenten este propósito por medio de sus palabras, acciones y sugerencias. Si se dice o hace algo en este curso, ya sea por mí, por los estudiantes o por los convidados, que sea alarmante o bien que cause falta de respeto, por favor háganmelo saber inmediatamente. El impacto de lo que ocurre en este curso es importante y merece atención. Si alguna vez no se sienten cómodos discutiendo el tema de forma directa conmigo, les animo a llevar el tema a un consejero, administrador o al Oficial de Equidad de la Escuela de Políticas Públicas.

Pronunciamientos

Like it? Share it!


Kirk

About the Author

Kirk
Joined: December 18th, 2020
Articles Posted: 2

More by this author