como hacer tartas faciles con fondant pastel con galletas maria sin horno

Posted by Keith on January 19th, 2021

Hornear es homónimo de diversión, y gozar tras postres caseros efectuados por nosotros mismos, ¡aún es mejor! Mas eso no quiere decir que en ocasiones la repostería no sea una enorme inversión de tiempo y signifique acabar con la cocina hecha un desastre.

De ahí que hoy deseamos revelarte dieciocho trucos de repostería que todo amante del dulce debería conocer, para hacer más soportable y genial este momento de diversión.

Trucos de pastelería

Trucos de repostería para el día tras día

1. ¿Se te ha olvidado sacar la mantequilla de la nevera?

Típico… Tienes todos y cada uno de los ingredientes, todo preparado, una tarde de diversión por delante… y en el instante de agregar la mantequilla, se te olvidó sacarla de la nevera y está dura como una piedra.

No panic! Tenemos la solución: pon la mantequilla en un plato y tápala con un vaso o taza que esté caliente, vas a ver como se ablanda en seguida!!

Otra alternativa es rallarla con un rallador y dejarla a temperatura entorno, haciéndolo de esta forma, estará lista en cuestión de cinco minutos.

2. ¿Se te rompen los bizcochos cuando intentas cortarlos?

Cuando procuramos recortar bizcochos en múltiples capas, en ocasiones posiblemente se rompan. Es esencial cortarlos cuando estén bien fríos, de esta forma el peligro de que se desmigajen es menor. Mas si aparte de esto, empleamos un cuchillo que esté calentito, conseguirás un resultado perfecto. Puedes calentarlo sumergiéndolo unos minutos en agua muy caliente y secándolo bien ya antes de utilizarlo.

tres. ¿Cada vez que intentas batir algo llenas todo de salpicaduras?

Si utilizas una batidora de varillas de mano, seguramente hayas formado un desastre en alguna ocasión al batir huevos o aceite, o bien aun al agregar el azúcar glass. Para evitar salpicaduras en tu cocina, puedes utilizar un plato de cartón o plástico: atraviésalo por las varillas antes de ponerlas en la batidora y ajústalo a la altura del bol. ¡Adiós desastres!

dieciocho Trucos de pastelería

4. Procurarás el azúcar moreno… ¡y es una piedra!

Sí, el azúcar moreno se seca y se queda apelmazado. Y si no lo has empleado a lo largo de un buen tiempo, posiblemente esté hecho un bloque y duro como una roca! No lo tires, tiene solución… Ponlo en un bol y tápalo con un pedazo de papel de cocina húmedo, y calienta todo en el microondas durante unos veinte segundos. ¡Como nuevo!

cinco. ¿Se te han quemado las galletas?

A todos nos ha pasado alguna vez, ¡incluso a los profesionales les ocurre! Pero no desesperes, puedes rallar la parte quemada con un rallador y aprovecharlas. Van a quedar con un tanto menos de grosor, pero siempre y en todo momento y en todo instante es mejor que emplearlas como posavasos 🙂

seis. Decoraciones en fondant súper veloces

¿Estás decorando una tarta y tienes prisa? Te damos un truco para una decoración veloz, accesible y súper simple. Haz una bola de papel de aluminio y presiónala sutilmente por toda la superficie del fondant. Tendrás un acabado con una textura artística en un pis pas.

¿Y si la tarta no tiene fondant? Puedes emplear cualquier puntilla o pieza de encaje que tengas en casa y emplearla como plantilla para espolvorear sobre tu tarta azúcar glass o bien cacao en polvo.

siete. Brownie en 1 minuto

Para un brownie sensiblemente más sano y sobre todo, más veloz, te vamos a dar un truco que vale millones. Mezcla cualquier listo para brownie con una lata de puré de calabaza, y hornéalo como indique en el bulto. El puré de calabaza hará las veces de ingredientes líquidos y no precisarás únicamente. De nada 😉

Trucos de pastelería

ocho. Medir las cucharaditas sin perder ni un gramo de producto

Este truco no te agradará si eres de las que rebaña todo… Mas si no, te damos un truco para medir ingredientes pegajosos como miel, sirope o pastas de fruta sin que se queden pegados en la cuchase. Salpica tus cuchases con un tanto de spray desmoldante antes de sumergirlas en el producto, de esta forma ni un gramo que se quede pegado en la cuchase. ¡Sensiblemente más simple y limpio!

Trucos de repostería

9. ¿Adepta a las cookies?

Si eres un genuino monstruo de las galletas, seguro que sueñas con convertir cualquier receta de tarta en unas exquisitas cookies. Lo único que debes hacer es entremezclar todos los ingredientes secos que lleve la receta de la tarta (harina, azúcar, cacao, levadura…) y añadir 1 huevos mediano y 100 ml. de aceite de girasol. Mezcla bien, forma las galletas y al horno. ¡Ñam ñam!

diez. Llena tu manga pastelera como un profesional

Para ocupar las mangas pasteleras de manera fácil, veloz, limpia y cómoda, puedes utilizar un vaso alto (el vaso de la batidora, por ejemplo). Abre la manga dentro del vaso para que se sostenga de cochinitos pan pie y vierte dentro la masa o glaseado, ¡y listo!

Like it? Share it!


Keith

About the Author

Keith
Joined: December 27th, 2020
Articles Posted: 2

More by this author