De qué forma hacer un termómetro

Posted by Star on February 12th, 2021

De qué forma llevar a cabo un termómetro

En el pasado , los termómetros solían contener mercurio, un metal líquido. Pero como el mercurio es tóxico, hoy día se frecuenta usar alcohol coloreado en su lugar.

La escala graduada indica el estado de expansión del líquido, que varía con la temperatura.

En un termómetro hay un pequeño tubo angosto lleno de líquido. Este líquido se amplía con el calor y se contrae con el frío. Las marcas al lado del tubo detallan la temperatura correspondiente al estado del líquido. (Foto: Kirill Smirnov/Shutterstock.com)

El agua no es un líquido muy adecuado para un termómetro, que debe poder usarse a altas y bajas temperaturas. Se congela rápidamente por debajo de 0 °C y comienza a hervir a 100 °C. No obstante , la importancia de los alcances de medida en la calibración de termómetros puedes crear un simple termómetro y llenarlo de agua para medir temperaturas superiores a 0 °C.

Infobax

Material para fabricar un termómetro

Imagen: Zoe Bont

Tienes que hacerlo :

una botella de plástico vacía con tapón.

un par de tijeras afiladas

arcilla para modelar

una paja transparente

un rotulador indeleble

Procedimientos que se deben llevar a cabo

Llene la botella con agua hasta debajo del cuello.

Ubica el tapón de la botella encima de la mesa y haz un agujero cuidadosamente con la punta de las tijeras. Si te sientes inseguro, pide contribuye a un adulto. El agujero ha de ser lo suficientemente grande como para que quepa la paja.

Ahora cierra la botella de agua con el tapón. Introduce la pajita en el agujero de manera que quede a unos tres centímetros de hondura en el agua.

Coge un poco de pasta de modelar y apriétala alrededor de la paja del tapón para tapar el agujero. Asegúrate de que la botella esté bien cerrada , con la paja como única abertura.

Gire el corcho ligeramente para que el aire logre regresar a entrar en la botella. Absorbe un poco de agua a través de la pajita con la boca y pon la punta de la lengua o un dedo sobre la abertura a fin de que el agua se quede en la paja. En este momento cierra bien el corcho (alguien puede guiarte con este paso sujetando la botella).

Su termómetro está terminado. Marca el nivel de agua en la pajita con un rotulador indeleble para indicar la primera medida de tu termómetro: la temperatura ámbito. Ahora , puede completar la escala poniendo el termómetro en el frigorífico , al sol o en un baño ardiente.

En qué hay que fijarse

El agua sube aproximadamente prominente en la paja en dependencia de la temperatura.

Imagen: Zoe Bont

En un lugar caluroso , el agua sube por la paja. En el momento en que la botella está en un lugar fresco, el líquido regresa a bajar. Con un termómetro de mercurio real sucede exactamente lo mismo. Sin embargo , el termómetro de agua es menos exacto. Asimismo tendrás que mudar la balanza pronto , porque el agua se evapora constantemente de la paja.

Aquí está la razón

El agua, como toda la materia, está compuesta por pequeñas partículas en movimiento. Cuanto más calor hace, más se mueven y, por consiguiente , necesitan más espacio. El aire se amplía con más fuerza que el agua porque las partículas de un gas se mantienen menos unidas que las de un líquido.

Al poner el termómetro, el aire y el agua de la botella se expanden, lo que significa que llenan más espacio. Como la botella es hermética, las partículas de aire no pueden salir y, por consiguiente , ejercitan presión sobre la superficie del agua. El aire empuja el agua hacia arriba a través de la paja. Con el frío, sucede lo opuesto : el aire se contrae, ocupando menos espacio, y el agua vuelve a tener más espacio en la botella. De ahí que el nivel de agua en la paja baja.

Un termómetro comercial trabaja del mismo modo. Un líquido (comunmente alcohol coloreado o mercurio plateado) está en un tubo ajustado , cerrado para evadir que el líquido se escape. Cuando está ardiente , el líquido se amplía y sube al termómetro. Cuando está frío, el líquido baja al termómetro.

De qué forma leer un termómetro oral

Por commentfaire

De qué manera leer un termómetro oral

De qué manera leer un termómetro oral Usar un termómetro oral (bucal) no es difícil , especialmente si se usa un termómetro digital. Asegúrese de adecentar la punta del termómetro con un hisopo con alcohol para esterilizarlo. En dependencia del tipo de termómetro digital que esté usando , debe existir un pequeño botón en la parte superior que se toca para borrar algún número que sea visible en la pantalla del termómetro.

Cosas que necesitará

Termómetro digital o bien toallitas de alcohol normales

la toma de la temperatura oral por el canal oral simple oriental

Tomar la temperatura de alguien que se siente enfermo es considerable. Una temperatura alta puede indicar una infección en alguna parte del cuerpo. Una temperatura elevada puede ser un signo grave de una infección en el organismo.

cerciorarse de que la persona no tomó ningún tipo de bebida caliente o bien fría ni ha comido alimentos calientes en la última media hora. Esto hará que la lectura de la temperatura sea inexacta.

Coloque la punta del termómetro digital o bien oral bajo la lengua de cada lado, con la punta en la parte posterior mirando hacia la región de las amígdalas. Es importante colocar la punta en el lugar acertado para obtener una lectura precisa. Una vez puesto apropiadamente el termómetro bajo la lengua, espere unos segundos para la lectura digital y tres minutos desde la clínica para la lectura del termómetro.

Cómo leer un termómetro oral

Asegúrese de que el termómetro está sujeto por el paciente , los labios, la lengua o bien los dedos. Solicite al tolerante que se calle y no hable. Si está tomando la temperatura a un niño pequeño, pídale que sujete el termómetro con uno de sus dedos, asegúrese de que no utilice los dientes.

Espere unos segundos hasta el momento en que oiga un pitido del termómetro. Lee los números del termómetro en la ventana pequeña. Una lectura de algo más de 99,5 grados F es fiebre.

Consejos y observaciones

Si no sabes de qué forma utilizar un termómetro oral digital, lee las normas que vienen con o bien pregunta a tu médico de cabecera.Coloca un termómetro en el hogar si lo necesitas. Los niños son fundamentalmente propensos a los constipados o fiebres.La utilización de un viejo termómetro clínico o de mercurio se utiliza del mismo modo , pero tarda más en subir la temperatura. Déjalo al menos tres minutos antes de ojearlo .Lee de forma regular un termómetro buscando la línea de mercurio que sube cuando se detiene (unos tres minutos bajo la lengua). Lee el número que se detiene. Nada que supere los 99,5 grados F es fiebre.

Asegúrese de llamar a un médico o bien llamar al 911 si el tolerante tiene una temperatura altísima .101 grados y subiendo puede necesitar atención médica. Una temperatura de sobra de 103 es grave.

Like it? Share it!


Star

About the Author

Star
Joined: February 12th, 2021
Articles Posted: 3

More by this author