lo mejor es comunicarte cosas atrayentes sobre la calibración de termómetros

Posted by Star on February 12th, 2021

Te llevará algo de tiempo construir tu termómetro, pero no es nada difícil y además es fácil de comprender. Haz tu propio termómetro y pruébalo para cerciorarte de que responde adecuadamente a los cambios de temperatura. Si se ve que funciona , también deberás calibrarlo antes de poder usarlo para medir la temperatura de una solución o bien espacio desconocido.

Cómo llevar a cabo un termómetro

Imagen llamada Hacer un termómetro casero Paso 1

1

Prepare la muestra de ensayo. Llena un vaso medidor con una mitad de agua y una mitad de alcohol metílico. Vierte de cuatro a ocho gotas de colorante alimenticio en la solución y revuelve suavemente [1].

Tenga presente que el colorante alimenticio no cambia la manera en que la solución reacciona a los cambios de temperatura. Se añade sólo para hacer más simple la lectura del nivel de líquido en el momento en que se usa el termómetro.

Técnicamente, puede no utilizar alcohol metílico y emplear sólo agua, mas un termómetro que contenga alcohol metílico responderá más rápidamente a los cambios de temperatura que un termómetro lleno sólo de agua.

En el momento de elegir el volumen de líquido que deseas usar , calcúlalo dependiendo del volumen de la botella que deseas utilizar. Deberá preparar bastante solución para completar la botella y una pequeña cantidad más.

Imagen llamada Hacer un termómetro casero Paso 2

2

Vierta la solución de medición en un frasco transparente. Llene la botella hasta el cuello vertiendo la solución directamente en ella. A continuación , utilice un cuentagotas para añadir más solución coloreada hasta llegar al borde del cuello de la botella.

Puedes utilizar una botella de plástico o de vidrio.

Evite que la solución rebose.

Desde el criterio técnico, se puede hacer un termómetro sin ocupar la botella hasta el cuello. La estructura de este termómetro dejará que la solución se expanda en la pajita y no en el espacio vacío de la botella. Llenando la botella hasta el cuello, construirás un termómetro que responderá más veloz a los cambios de temperatura que si la hubieses llenado sólo hasta la mitad.

Imagen titulada Llevar a cabo un termómetro casero Paso 3

3

Ubica una paja en la botella y mantenla en su sitio. Introduce la pajita en la botella, de manera cuidadosa de no desbordar la solución. Deje que sobresalgan unos diez cm de paja de la botella y evite que la paja toque el fondo de la botella. Sujétalo con un tapón de arcilla alrededor de la paja y en la parte de arriba de la botella [2].

La arcilla debe sellar absolutamente el cuello de la botella. Lo ideal es que no entre aire en la botella, salvo a través de la pajita.

También puedes usar cera blanda o pasta de modelar si no tienes arcilla.

Es muy importante sellar la botella. Esto evita que el líquido se expanda y se derrame fuera de la botella, obligándolo a expandirse hacia arriba a través de la pajita [3].

Imagen llamada Hacer un termómetro casero Paso 4

4

Cuelga una tarjeta blanca encima de la paja. Ubica la tarjeta directamente tras la paja y fíjala con un trozo de cinta adhesiva transparente [4].

No es necesario colocar una tarjeta blanca, pero le será más fácil ver el nivel del agua con un fondo blanco. Además de esto , si desea calibrar su termómetro para lograr utilizarlo para medir temperaturas, asimismo precisará esta tarjeta blanca para marcar los valores de medición.

Imagen llamada Hacer un termómetro casero Paso 5

5

Añade un poco más de solución sobre la paja. Añade de manera cuidadosa unas gotas de solución coloreada en la parte superior de la paja. Al finalizar , la paja debe contener 5 cm de solución sobre el cuello de la botella.

Podrá detectar más fácilmente los cambios en el nivel de líquido en la paja si la llena con un poco más de líquido.

Imagen titulada Llevar a cabo un termómetro casero Paso 6

6

Poner una gota de aceite vegetal sobre la paja. Utiliza el cuentagotas para añadir una sola gota a la paja. Poner sólo una gota.

El agua y el aceite no se mezclan , por lo cual el aceite continuará en la parte superior de la solución.

La gota de aceite que agregue evitará que el agua se evapore y su termómetro seguirá siendo exacto durante un largo tiempo tras fabricarlo y calibrarlo.

Imagen llamada Hacer un termómetro casero Paso 7

Comprueba tu termómetro. El gadget en sí está terminado, pero antes de intentar utilizarlo , debes revisarlo para asegurarte de que va a ser lo más exacto posible.

Toca los bordes de la botella. Asegúrese de que la solución no posee fugas en alguna parte.

Verifique el tapón de arcilla de la parte de arriba de la botella para asegurarse de que está bien cerrado.

Compruebe que la paja y la tarjeta blanca están bien ubicadas y no se mueven durante el empleo.

Parte

2

Probar el termómetro

Imagen titulada Hacer un termómetro casero Paso 8

1

Coloca el termómetro en un envase con agua muy fría. Llene un recipiente pequeño con agua fría y hielo. Deje que el agua se enfríe al máximo y, a continuación , ponga de manera cuidadosa el termómetro en el envase. Asegúrate de que puedes observar claramente el líquido en la paja.

Una vez expuesta al agua helada , la solución en la pajita debería bajar.

Toda la materia está formada por partículas y éstas están en recurrente movimiento. La energía implicada se llama energía cinética. Al disminuir la temperatura de la materia, estas partículas se mueven más lentamente y su energía cinética decrece.

En el momento en que se utiliza el termómetro, se transfiere la temperatura y la energía cinética de la solución que se está probando a la solución dentro de la botella. En otras expresiones , la solución en la botella cambia para ajustarse a las condiciones de la solución o bien el espacio que se prueba , y son estos desenlaces los que son perceptibles y se miden.

Las temperaturas frías hacen que las partículas de la solución en el termómetro se acerquen. Como resultado, el líquido se condensa y el nivel de la solución desciende en la paja.

Imagen titulada Hacer un termómetro casero Paso 9

2

Coloca el termómetro en un recipiente con agua ardiente. Coge agua ardiente del grifo o bien caliéntala en el fuego hasta que empiece a salir vapor, pero no la hiervas. Ubica de forma cuidadosa el termómetro en el agua ardiente y observa el nivel de la solución en la pajita.

Tenga presente que debe dejar que el frasco vuelva a estar a temperatura ámbito una vez que lo saque del baño de agua helada. No pase el biberón directamente del agua muy fría al agua caliente , ya que el cambio brusco de temperatura podría ocasionar la rotura del biberón, especialmente si es de cristal.

Expuesta a altas temperaturas, la interpretación de incertidumbre de medida en la calibración de termómetros solución en la paja debería subir.

Como se ha mencionado previamente , las partículas del material se agitan cuando se calientan. En el momento en que la alta temperatura del agua se transfiere a la solución del termómetro, las partículas de la solución del termómetro se mueven más rápido , haciendo que se expandan y se alejen unas de otras. A medida que la solución se amplía , comienza a subir por la paja.

Imagen llamada Hacer un termómetro casero Paso diez

3

Pruebe el termómetro en otros lugares. Verifica que el termómetro trabaja exponiéndolo a diversas temperaturas. Fíjate en lo prominente que sube el nivel en algunos lugares y lo bajo que baja en los sitios fríos.

Hay que proseguir observando que las temperaturas cálidas aumentan el nivel de la solución en la paja, en tanto que las temperaturas frías lo disminuyen.

Por servirnos de un ejemplo , puede comprobarlo en su frigorífico, en el alféizar de una ventana al sol, en la puerta principal de su casa en días calurosos y en días fríos, en una región sombreada de su jardín, en el interior de su coche parado, en su sótano, estacionamiento o bien ático.

Parte

3

Calibrar el termómetro

Imagen llamada Hacer un termómetro casero Paso 11

1

Coloque un termómetro comercial cerca de usted. Coloque el termómetro en un espacio a temperatura ámbito y deje que la solución vuelva a su nivel original. Mantenga un termómetro de alcohol comercial cerca de la paja para que el nivel de la solución en ella coincida con el nivel de la solución en su termómetro.

Calibrar su termómetro es esencial si quiere utilizarlo para medir la temperatura en vez de limitarse

Like it? Share it!


Star

About the Author

Star
Joined: February 12th, 2021
Articles Posted: 3

More by this author