CÓMO CUIDAR A SUS CLIENTES: 7 claves para un servicio al cliente exitoso

Posted by KamalPage on June 26th, 2021

Las empresas no serían nada sin el apoyo continuo de sus clientes. Por lo tanto, es esencial mostrarles a sus compradores leales cuán integrales son para su éxito. De lo contrario, pueden sentirse despreciados y comenzar a buscar otras alternativas. Para asegurarse de que sus compradores estén contentos e incluidos, cuídelos priorizando estos 7 elementos de servicio al cliente. Canarias, call center, recepcionista, teleoperador, atención al cliente, servicio al cliente.

 

  • Contratar y capacitar personal de servicio al cliente experimentado:

El servicio al cliente es una industria destinada a personas con alta inteligencia emocional, excelentes habilidades para escuchar y paciencia. Un agente tendrá que interactuar con cientos de personas diferentes por día, y deben responder en consecuencia en función del estado emocional de una persona. Si bien la mayoría de sus interacciones serán agradables, otras serán para solucionar problemas o manejar quejas. Su personal también debe tener un amplio conocimiento de su empresa para tener éxito.

  • Utilice el servicio al cliente como una herramienta de aprendizaje:

Si nota que sus clientes se quejan de un problema similar con un servicio o producto, tome nota de estos problemas e intente cambiar la forma en que opera. A veces, un cliente tendrá problemas con la forma en que su empresa manejó la queja, incluso si el asunto se resolvió. En estos casos, es posible que su personal necesite más capacitación. Las empresas más exitosas no temen las críticas y, de hecho, aprenden de estos errores sin ponerse a la defensiva.

  • Ofrezca obsequios de agradecimiento para clientes a largo plazo o clientes:

Un regalo adecuado puede tener un impacto inmediato en sus clientes y clientes, pero los beneficios de enviar el presente en primer lugar son duraderos. Los mejores tipos de obsequios de agradecimiento para los clientes son los que se pueden usar varias veces, son únicos, memorables y útiles. Por ejemplo, una taza Ember de 10 oz de alta calidad puede imprimirse o imprimirse y dejar que el usuario mantenga caliente su café durante más tiempo. Las tazas autocalentables son el regalo perfecto para los trabajadores nocturnos.

En caso de duda, una canasta de regalo siempre es un gran regalo porque hay muchas opciones para que su negocio explore. Por ejemplo, si su cliente bromeó diciendo que extraña ir al spa, compre una canasta de regalo dedicada al cuidado personal. Mostrará que eres un oyente activo.

  • Priorizar la calidad sobre la cantidad:

Un producto de calidad puede tardar más en producirse y crear un margen de beneficio menor a corto plazo, pero estos productos reducirán la probabilidad de clientes insatisfechos. Es más probable que sus compradores dejen una crítica negativa que positiva, y esas pueden acumularse rápidamente y arruinar su reputación. Un buen servicio al cliente solo se ve reforzado por productos de calidad, así que asegúrese de crear algo de lo que esté orgulloso y que compraría para sus amigos y familiares.

  • Tenga una línea directa con sus clientes a través de las redes sociales:

Hoy en día, los clientes se enamoran de las marcas que son socialmente atentas y se preocupan por sus deseos y necesidades específicos. Sin una presencia en las redes sociales, es posible que sus clientes sientan que no pueden interactuar con usted directamente. Desarrollar una presencia en las redes sociales permitirá a sus clientes comunicarse con usted en busca de quejas, cumplidos o ideas que podrían ayudar a que su negocio prospere. Además, las redes sociales se pueden utilizar como una herramienta de marcado duradera.

Los sitios web como Instagram, LinkedIn y Facebook se pueden usar de manera efectiva para promover su marca y mejorar su alcance. LinkedIn se utiliza principalmente para ayudar a las empresas a interactuar con futuras oportunidades de networking, mientras que Instagram y Facebook son útiles para atraer clientes potenciales.

  • Sea flexible y admita sus errores:

Mantenerse ágil en medio de una queja de un cliente o un problema de control de calidad le permitirá olvidarse y volver al juego. Sin embargo, esto no significa que deba barrer esos problemas bajo la alfombra. Nunca es fácil admitir sus errores, pero hacerlo es vital porque genera confianza en su comunidad y base de clientes. Cuanto más rápido reconozca su empresa un problema, más rápido podrá fortalecer las relaciones con sus clientes.

  • Nunca dejes de aprender y desarrollar habilidades:

En lugar de contratar a sus empleados y esperar que desarrollen habilidades a partir de prueba y error, involúcralos con la expectativa de capacitación en mente. La mayoría de su personal tendrá experiencia en servicio al cliente, pero es posible que no sepa cómo su empresa prefiere interactuar con su marca o compradores. Cree un entorno que fomente el aprendizaje constante y la construcción de características que sus empleados ya poseen, como la comunicación y la adaptabilidad.

Un excelente servicio al cliente es fácil en concepto pero difícil en la práctica. Sin embargo, si valora las interacciones con sus clientes a largo plazo, seguramente seguirá la rentabilidad. Tenga en cuenta los siete mantras de atención al comprador anteriores para tener éxito en el departamento de servicio al cliente.

Visítanos para encontrar trabajos de atención al cliente en Canarias. ¡Hoy!

Like it? Share it!


KamalPage

About the Author

KamalPage
Joined: March 24th, 2021
Articles Posted: 11

More by this author