Los tratamientos alternativos de la escoliosis pueden ayudar al paciente

Posted by alba abril on August 11th, 2017

La escoliosis es una condición médica en la que la columna vertebral tiende a doblarse en una curva. Las áreas más comúnmente afectadas son el pecho y la parte inferior de la espalda en el cuerpo humano. Los factores principales que podrían conducir al desarrollo de Escoliosis son Parálisis Cerebral, Espina Bífida y Distrofia Muscular. Irónicamente, en la mayoría de los casos las razones por las que se desarrolla la Escoliosis son desconocidas o no detectables.
La escoliosis no es demasiado dolorosa y, a veces, no hay dolor alguno. En varios casos, la condición tiende a curarse a medida que el niño va creciendo; Dependiendo de la gravedad de la curva y de la edad del paciente, la terapia física sería necesaria para asegurar una cura y alivio del dolor más efectivos.
Éstos son algunos de los síntomas de la escoliosis.

● Longitud irregular de las piernas
● Altura desigual de los omóplatos
● Forma irregular y tamaño de las caderas
● Las costillas no poseen la simetría esperada
● La cabeza de la persona se desvía ligeramente

Dentro de los tratamientos alternativos existentes, el tratamiento de escoliosis CLEAR ha sido uno de los más efectivos. Se realiza siguiendo la metodología de un examen médico completo así como las radiografías del paciente, para entender la condición exacta del mismo con claridad. El examen de cada individuo es realizado para desarrollar un  tratamiento hecho a medida, y así actuar de la manera más efectiva posible sobre cada paciente.
Normalmente, podemos encontrar tres diferentes fases en las sesiones basadas en el  tratamiento alternativo de la escoliosis conocidas como terapias de MIX, FIX y SET.
La fase ‘MIX’ implica ejercicios de calentamiento, masajes y otras terapias para asegurar la relajación apropiada tanto de la espina dorsal como de los músculos. Prepara el cuerpo para adaptarse al tratamiento de manera eficiente.
‘FIX’ es un ajuste quiropráctico especializado en el que avanzados equipos de ajuste mecánico son utilizados para facilitar la corrección suave y precisa. El ajuste también se realiza en caderas, espalda y otras partes del cuerpo.

‘SET’, la última fase del tratamiento, incluye ejercicios específicos para mejorar el equilibrio, la postura y la coordinación del cuerpo. El proceso activa los grupos musculares de la columna vertebral y también una parte específica del cerebro para lograr una posición más equilibrada y natural.

Los planes de tratamiento son personalizados para que cada paciente obtenga los mejores resultados, involucrando muchos ejercicios, terapias y ajustes para mejorar los niveles de comodidad. Para ejecutar eficientemente el tratamiento de la escoliosis CLEAR, es imprescindible que el profesional esté adecuadamente capacitado. Los profesionales certificados de CLEAR reciben capacitación avanzada y especializada.
Médicos experimentados aseguran que el tratamiento y la atención dada al paciente están adecuados con los estándares globales sin ningún compromiso. Por lo tanto, es esencial encontrar una clínica con credenciales CLEAR para tener el mejor tratamiento de la escoliosis.


Bio del autor: Autor es un ávido lector y blogger. Este artículo trata sobre el tratamiento alternativo de la escoliosis.

Like it? Share it!


alba abril

About the Author

alba abril
Joined: October 13th, 2016
Articles Posted: 42

More by this author