El consumismo en los niños.

Posted by Lara Turner on January 15th, 2020

Las escenas de niños llorando o haciendo pataletas por no comprarles lo que quieren al momento, son cada vez más comunes en la actualidad. Lo vemos en centros comerciales, pero también en una tienda de chucherías, en la calle, viendo la televisión o después de estar con amigos.Niños que no piden, sino demandan de los adultos satisfacer cualquier deseo o capricho que se cruce por su camino.

Este consumo insaciable y la tiranía que ejercen algunos niños sobre sus padres a la hora realizar compras, es algo que debemos aprender a manejar correctamente y nos hace pensar que NIÑOS CONSUMISTAS: UN PELIGRO CRECIENTE Y UN DESAFÍO PARA LOS PADRES.

Estas son algunas pautas para educar a nuestros hijos en un consumo responsable:
Trabajar con los niños la diferencia entre lo que se necesita y lo que es un capricho, con preguntas como y ¿por qué crees que es necesario? ¿para qué vas a utilizarlo?
Enseñarles a administrar y repartir el dinero a lo largo del tiempo. Que aprendan a que si gastan su paga ó el dinero que les dan en el momento, no tendrán para más adelante.
Regalarles una hucha para que consigan ahorrar. Puede ayudarles a desear las cosas, a soñarlas, a tener un objetivo y a conseguir lo que desean.
Hacer consiente al niño de lo que cuesta ganar el dinero. Podemos pagarle por hacernos ciertos favores o tareas domésticas.
Fomentar que el niño no se quede con lo primero que vea, sino que sea capaz de buscar información, de compararla y de elegir.

Like it? Share it!


Lara Turner

About the Author

Lara Turner
Joined: July 27th, 2019
Articles Posted: 72

More by this author