Recurrir a terapias escoliosis alternativas para el tratamiento

Posted by alba abril on April 20th, 2017

La escoliosis es una condición que hace que la columna vertebral se curve. Puede afectar cualquier parte de la columna vertebral, pero las regiones más comunes son el área del pecho (escoliosis torácica) y la parte inferior de la espalda (escoliosis lumbar). En la mayoría de los casos las causas del cambio de la columna no se conocen, pero en otros casos, la parálisis cerebral, la poliomielitis o la osteoporosis juvenil, la degeneración de la columna vertebral, la tensión muscular o ciertos tipos de lesión en la columna vertebral también podrían ser motivo de escoliosis.

Ocurre con mayor frecuencia durante el estirón que se da en el crecimiento justo antes de la pubertad. La mayoría de los casos son leves con pocos síntomas. Algunos niños desarrollan deformidades de la columna vertebral que se hacen más graves a medida que crecen. La escoliosis severa puede ser dolorosa e incapacitante y la gente puede sentir rigidez y dolor en el área posterior.

La escoliosis no debe ser ignorada ya que puede traer consecuencias graves para la persona que la sufre. Un médico puede diagnosticar escoliosis en un adulto o niño cuando una cadera o hombro es más alto que el otro. Y como la columna vertebral está curvada en una dirección, puede comprimir las costillas causando un dolor inmenso. Esta compresión anormal puede a los órganos vitales tales como el corazón y los pulmones debido a la presión aplicada por la caja torácica. Una vez que esto es detectado y confirmado por el médico, las diferentes opciones para el tratamiento de la escoliosis deben ser valoradas. Si bien la cirugía es una opción para el tratamiento, no siempre es exitosa. Muchas personas que han considerado la cirugía no se dan cuenta de que podrían tener que someterse a múltiples cirugías. Incluso después de la cirugía, no hay garantía de que el problema desaparezca. Durante la cirugía, se insertan varillas en la columna vertebral para mantenerlos rectos. Las varillas pueden afectar a la flexibilidad y puede dar lugar a rigidez de la espalda. Hay algunas terapias no quirúrgicas para tratar la escoliosis que dan excelentes resultados que se pueden considerar después de consultar a su médico.

La escoliosis puede ocurrir en cualquier edad pero los síntomas pueden desarrollarse en los niños a una edad temprana. La escoliosis idiopática del adolescente es una curvatura anormal de la columna vertebral que aparece en la fase final de la infancia o adolescencia. En lugar de crecer recta, la columna vertebral desarrolla una curvatura de lado a lado, generalmente en forma de "S" alargada  o "C"; Los huesos de la columna vertebral también están ligeramente retorcidos o girados. Los tratamientos alternativos no quirúrgicos pueden beneficiar a los niños y adultos que sufren de escoliosis. Los rayos X regulares pueden mostrar la mejoría real una vez que se opta por el tratamiento.

Author Author es un escritor ávido y este artículo está sobre las terapias de la escoliosis
Escoliosis

Like it? Share it!


alba abril

About the Author

alba abril
Joined: October 13th, 2016
Articles Posted: 42

More by this author