La importancia de los andamios

Posted by agl42195 on March 17th, 2019

Andamios para rehabilitación de fachadas y la rehabilitación de edificios patrimoniales desde un enfoque interdisciplinario

Los andamios en la rehabilitación de edificios patrimoniales juegan un factor clave y cada vez más presente.

Necesidades.-

En cualquier intervención de estas características, es esencial contar con un equipo multidisciplinario que trabaje mano a mano para conseguir los objetivos, así como con una maquinaria de construcción especial para este tipo de proyectos.
Esto se debe a ciertos factores como el atractivo que tienen los edificios históricos para los turistas.
Juega un factor importante la relevancia de estas referencias arquitectónicas para las comunidades y el creciente encanto e interés de los edificios históricos tanto para vivienda como para comercio y servicios.
Como consecuencia, en la actualidad, la protección y el mantenimiento de los edificios históricos con valor arquitectónico está presente en el urbanismo y en la planificación arquitectónica.
También se puede observar que el interés por la conservación de los materiales y el refuerzo de la estructura de los edificios históricos está aumentando.
Gracias a la ingeniería y a la mejora de la maquinaría de construcción se están encontrando varias medidas que ayudarán progresivamente a solucionar estos dos problemas de conservación de los materiales y refuerzo de la estructura.
En esta guía para la rehabilitación de edificios podrá aprender cuáles son los aspectos que hay que considerar antes de la modificación de cualquier edificio y la preparación o alquiler de andamios para rehabilitación de fachada.

Primeros pasos:

Antes de empezar la rehabilitación o renovación un edificio determinado, se tendrían que contestar a las siguientes preguntas: ¿cuáles son las posibilidades y los límites de una intervención para la rehabilitación de una construcción? ¿Qué es la rehabilitación de edificios? ¿Qué medidas de seguridad son necesarias para el andamiaje de la fachada ?
La rehabilitación es la posibilidad de renovar obras arquitectónicas, la estructura y los elementos de construcción de edificios antiguos, adaptándolos a las necesidades y a la demanda de uso contemporánea.
Es necesario evitar la pérdida de su valor estético, histórico, arquitectónico y urbanístico.
Este concepto se puso en práctica en la Declaración de Ámsterdam de 1975 donde se mencionó por primera vez la rehabilitación de un conjunto histórico. En vez de la restauración de solo algunos edificios, destacando la importancia de la participación de los ciudadanos en el proceso.
Este concepto se diferencia de la «restauración» y la «conservación» porque también tiene en cuenta la adaptación a las necesidades y la demanda de uso contemporáneo.
No obstante, es cierto que algunas de las nuevas funciones pueden suponer la adaptación excesiva de los edificios y, por consiguiente, la destrucción de una gran parte de los materiales históricos, de la distribución espacial o de las marcas del tiempo.

Por esta razón, la rehabilitación implica la elección prudente y la descripción del número de actividades que pueden llevarse a cabo dentro del edificio o de alguna parte de este sin que se dañe su valor.
De ello se desprende la importancia de la utilización de la maquinaria precisa, como de apeos y andamios de fachada en su conjunto.

Calificación.-

Lo que caracteriza y califica un edificio es su valor.
Según los textos del historiador austrohúngaro Riegl, podemos agrupar el valor de un edificio en las siguientes categorías:

Valor histórico, valor rememorativo intencionado, valor de antigüedad, valor instrumental y valor artístico.
Dentro de estas categorías se pueden distinguir diferentes características del edificio. Características como pueden ser las de los materiales o de las técnicas de construcción, ambas con un valor asociado a su antigüedad.
Por ejemplo, un techo de estuco o un suelo de mosaico. Otras características pueden ser la forma o el estilo, por ejemplo, una habitación con un diseño particular o un edificio que se ajuste a un movimiento arquitectónico de renombre.
Por último, están las características relacionadas con el significado, que suelen ser más subjetivas y que están asociadas con el edificio en sí ya que dependen, por ejemplo, de un evento específico celebrado en su interior.
Algunos de estos valores están directamente relacionados con el contexto histórico y estilístico de un edificio y con el estudio de su evolución.

Conclusión y ejemplo:

Gracias a estos factores se consigue más información para la rehabilitación holística del edificio. El contexto histórico del edificio ayuda a la renovación no solo su apariencia, sino también su identidad.
La rehabilitación de estos edificios patrimoniales se está poniendo en marcha en algunas ciudades como Sevilla, donde se ha rehabilitado, por ejemplo, la fachada del ayuntamiento.
En este caso, se tuvieron que tener en cuenta algunos de los factores que acabamos de mencionar como pueden ser la conservación del estilo neoclásico que presentaba la fachada del ayuntamiento de Sevilla.

Also See: Rehabilitacin De, La Rehabilitacin, De Los, De La, Valor, Un, Su
Link To Directory
Top Searches - Trending Searches - New Articles - Top Articles - Trending Articles - Featured Articles - Top Members

Copyright 2019 Uberant.com
533,494 total articles and counting.